Edición

Borrar
¡Increíble! La NASA detecta fuerte destructor de la capa de ozono prohibido hace 30 años totalmente

¡Increíble! La NASA detecta fuerte destructor de la capa de ozono prohibido hace 30 años totalmente

Este químico más conocido como CCl4 aporta hasta el 11% de los elementos que más dañan

PPLL

Domingo, 24 de agosto 2014, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capa de Ozono peligra nuevamente tras el nuevo peligro que ha descubierto la NASA. Los científicos han confirmado la detección de cantidades muy grandes y totalmente inexplicables de tetracloruro de carbono en la atmósfera. Esta sustancia química fue prohibida hace más de 30 por las graves consecuencias que tiene para la capa de ozono.

Este químico más conocido como CCl4 aporta hasta el 11% de los elementos que más dañan a la capa de ozono en los años 80 sobre todo.

El compuesto se utilizaba sobre todo en extinguidores, matafuegos y tintoreros de limpieza en seco.

Como ya hemos comentado con anterioridad este compuesto fue prohibido en el año 1987 con el protocolo de Montreal debido a sus efectos nocivos con el medio ambiente.

Supuestamente a partir de este momento los países que firmaron el protocolo dejarían de emitir emisiones de este compuesto.

Uno de los últimos informes de la NASA advierte de las cantidades gigantescas en la atmósfera planetaria del gas clorado.

El informe señala que actualmente se emiten más de 39 mil toneladas lo que superaría en un 30% los registros históricos.

Uno de los científicos del estudio, Qin Liang explica que: "No se supone en absoluto que deberíamos estar en presencia de lo que observamos.

Estamos atendiendo la existencia, ya sea de fugas industriales no identificadas, de emisiones importantes en sitios contaminados o de fuentes desconocidas de CCl4".

Liang ha querido asegurar que no necesariamente se deben haber violado el protocolo firmado ya que aún quedan otras dos posibilidades igualmente válidas: no comprender actualmente los procesos físicos que sigue el gas CCl4 o que la radiación solar que se encargaba de destruirlo lo esté haciendo a niveles más bajos de lo establecido con los estudios matemáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios